Emite FGE recompensa para detener a Luis Felipe Duarte Gómez por secuestro de Maritza y posible feminicidio

Morelia, Michoacán, 8 de Diciembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) determinó la presunta responsabilidad de Luis Felipe Duarte Gómez en el delito de secuestro agravado, ocurrido el pasado 24 de noviembre en Uruapan. Por ello, se emitió un acuerdo de recompensa para quien aporte información veraz que permita su captura.



Las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares permitieron obtener una orden de aprehensión contra el señalado, por su probable participación directa en el secuestro de una mujer y sus dos hijas menores. La madre fue localizada sin vida el 29 de noviembre, mientras que el paradero de las dos pequeñas continúa desconocido.

Con base en sus atribuciones, el fiscal general Carlos Torres Piña firmó el acuerdo 22/2025, que establece una recompensa de hasta 100 mil pesos para quien brinde información que derive en la localización y detención del investigado.

La dependencia aseguró que todos los datos de las personas informantes, así como la documentación generada durante el proceso, serán clasificados como estrictamente confidenciales, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La FGE difundió las características físicas de Luis Felipe Duarte Gómez, de 36 años: mide 1.70 metros, es de tez morena, complexión robusta, cejas pobladas y arqueadas, ojos cafés medianos, nariz mediana y boca de labios gruesos. Presenta barba y bigote tipo candado y cuenta con una cirugía de trasplante de riñón.

Quienes deseen proporcionar información pueden hacerlo en la Agencia de Inteligencia Criminal de la FGE, en Morelia; vía correo electrónico a [email protected] o a través del número nacional gratuito 800 890 8106.

La institución reiteró que mantiene operativos en coordinación con autoridades estatales y federales para dar con el investigado y localizar a las menores. Asimismo, recordó que la recompensa no aplica para servidores públicos del ámbito policial, de procuración y administración de justicia, sistema penitenciario, ni para sus familiares hasta cuarto grado.

Deja un comentario