El PRI perdió poder desde hace mucho, quien ganó fue el abstencionismo: Guillermo Valencia


*Tras los resultados electorales descartó que se busque reemplazar la dirigencia nacional por el contrario fortalecerla.

Morelia, Mich., a 6 de junio de 2022.- Tras los resultados electorales de este domingo, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que su instituto político ha dejado de tener fuerza política y perdió el poder desde que dejó de gobernar el país.

En entrevista, el priísta destacó que más allá de renovar o cambiar la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno lo que tendrá que realizar el tricolor es fortalecerse internamente de cara a lo que denominó la madre de las elecciones en el 2024.

“Estamos atravesando una situación compleja desde hace 4 años desde que el partido perdió la presidencia de la República nos deja en una situación muy complicada perdimos el poder desde hace mucho.

Esto no es un tema de cambios es de ponernos a trabajar, lo que hay que hacer es fortalecer a nuestra dirigencia nacional que es la madre de todas las elecciones.” señaló.

Respecto a los resultados electorales, Valencia Reyes demeritó los resultados aseguró que el ganador fue el abstencionismo y que quienes ganaron las elecciones especialmente a las gubernaturas tendrán un escaso respaldo ciudadano lo que a su decir es una mala señal para la democracia.

“El ganador fue el abstencionismo, las autoridades que ganaron tienen poco respaldo ciudadano y sin duda es una mala señal dado que la sociedad está perdiendo interés de ir a votar”, finalizó.

Deja un comentario