Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2025.- En el marco del Día del Maestro y la Maestra, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó un emotivo reconocimiento a mil 700 docentes michoacanos que han dedicado 30, 40 y hasta 50 años de su vida al servicio de la educación en el estado.

Durante la ceremonia oficial, el mandatario entregó las medallas Lázaro Cárdenas, Ignacio Manuel Altamirano, Rafael Ramírez y Melchor Ocampo, en honor a la trayectoria de mujeres y hombres que han sido pilares en la formación de generaciones completas de michoacanas y michoacanos.
“Por ese gran esfuerzo que han entregado maestras y maestros durante su vida a una de las labores más nobles que existen en la humanidad”, expresó el gobernador al reconocer, entre otras figuras, a docentes como Minerva Alcantar Onofre, Roberto Gómez Martínez y Martha Miriam Hernández.
Avances en derechos laborales y servicios
Ramírez Bedolla también destacó los avances alcanzados en su administración a favor del magisterio michoacano:
Pago puntual y completo de salarios. Tarjetización del 99% de la nómina, eliminando intermediarios y actos de presión. Digitalización del 80% de los trámites educativos. Infraestructura educativa fortalecida. Cobertura médica para más de 5 mil maestras y maestros jubilados, mediante convenio con el ISSSTE, con inversión estatal de 150 millones de pesos anuales. Basificación de más de 8 mil trabajadores de la educación, devolviendo certeza laboral a quienes por años vivieron en la incertidumbre.
Educación, eje de transformación
La secretaria de Educación, Gabriela Molina, acompañó al gobernador en el evento y reconoció que el presente y futuro de Michoacán están en las aulas. “Sabemos de dónde venimos y sabemos a dónde vamos”, afirmó.
Presídium
En el evento también estuvieron presentes:
Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno. Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Congreso local. Gerardo Contreras, presidente del Poder Judicial del Estado. Legisladores, funcionarios estatales y docentes homenajeados.




