Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2026.— César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Bótox”, identificado por las autoridades como líder criminal y generador de violencia en Michoacán, difundió un nuevo video en redes sociales en el que, entre líneas, solicita al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ingreso de fuerzas estadounidenses a territorio mexicano.
En el material audiovisual, el presunto delincuente expresa su inconformidad con la situación que vive el país y dirige un mensaje directo al exmandatario estadounidense, en el que señala: “Me gustaría que Estados Unidos ya entre pronto a México por todo lo que está pasando… le pido de la manera más atenta que ya no deporte gente y que la gente lo acepte; tienen un buen gobierno, no como el de México”.

Tras la difusión del video, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que “El Bótox” puede seguir publicando mensajes, pero reiteró que se trata de un objetivo prioritario para las autoridades estatales y federales, además de ser señalado como el principal responsable del asesinato del líder limonero de Apatzingán, Bernardo Bravo.
El mandatario estatal informó que César Sepúlveda cuenta con múltiples órdenes de aprehensión vigentes, giradas por un juez penal del estado, y que es identificado como un actor criminal relevante en la región de Tierra Caliente, donde presuntamente ha encabezado prácticas de extorsión que han afectado gravemente al sector limonero.
Ramírez Bedolla subrayó que existe una coordinación permanente entre instancias estatales y federales para lograr su captura, y recordó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ya confirmó públicamente que el presunto criminal es considerado un objetivo prioritario del Gobierno de México.

Asimismo, detalló que la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas diversas líneas de investigación y que, aunque hay más personas implicadas en el homicidio de Bernardo Bravo, “El Bótox” es señalado como el principal autor intelectual y operativo del crimen.
Finalmente, el gobernador aseguró que la difusión de videos o mensajes en redes sociales no frenará la acción de la justicia y reiteró que la estrategia de seguridad en Michoacán se mantiene bajo el principio de cero impunidad. “La justicia será implacable; su detención es solo cuestión de tiempo”, afirmó.




