Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2025.- Con la elección por voto popular de ministras, ministros, magistradas y magistrados, se dará inicio a una nueva etapa en el Poder Judicial a partir del 1° de septiembre, afirmó el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Reyes Galindo Pedraza.

El legislador señaló que este proceso marca un cambio trascendental en la vida democrática del país, al devolver a la ciudadanía el derecho de decidir sobre quienes ocupan cargos en este poder del Estado. Destacó que concluye así una etapa señalada por prácticas de nepotismo y decisiones alejadas de la justicia, para dar paso a una transformación profunda.
“A partir del primero de septiembre concluye una era marcada por la defensa de privilegios. Ahora, con el impulso de la Cuarta Transformación encabezada por López Obrador y continuada por la presidenta Claudia Sheinbaum, comienza una nueva etapa en favor de la justicia y la democracia”, expresó Galindo.
Finalmente, sostuvo que las nuevas y los nuevos integrantes del Poder Judicial deberán demostrar con su labor un cambio de fondo en la impartición de justicia, donde la honestidad y la transparencia sean principios rectores de su trabajo.




