Ejecutan a Esmeralda Ferrer, influencer de TikTok, junto a su esposo e hijos en Guadalajara

Morelia, Michoacán a 28 de agosto de 2025.- La Fiscalía del estado de Jalisco confirmó la identidad de la familia ejecutada la semana pasada en la colonia San Andrés, en Guadalajara. Entre las víctimas se encontraba Esmeralda Ferrer Garibay, de 32 años, influencer de viajes, moda y belleza. Junto a ella fueron asesinados su esposo, Roberto Carlos Gil Licea, de 36 años, y sus hijos Gael Santiago, de 13, y Regina, de 7.

En TikTok, Esmeralda Ferrer se presentaba como EsmeraldaFG (@esmeraldafg222), y compartía contenido en el que mostraba lujos, cirugías estéticas y canciones relacionadas al narcotráfico. Algunas de sus publicaciones incluían frases como: “Ventajas de tener un novio narco” y “No sé por qué mi esposo no me deja tener novio”. La familia era originaria de Michoacán y se dedicaba al comercio.

El viernes 22 de agosto, vecinos de la zona reportaron olores fétidos provenientes de una camioneta pick-up doble cabina estacionada sobre las calles Jorge Delorme y Medrano, en la colonia San Andrés. Al revisar el vehículo, las autoridades encontraron cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición: un hombre, una mujer y dos menores.

En un principio se pensó que solo había dos víctimas, pero al inspeccionar más a fondo descubrieron que los cuerpos de los menores estaban ocultos bajo una carriola y plástico. Tres días después, el 25 de agosto, el Servicio Médico Forense concluyó que las cuatro personas murieron por heridas de arma de fuego. Dentro de la camioneta se encontraron casquillos percutidos, lo que indica que el ataque ocurrió en el lugar o muy cerca.

Las autoridades detallaron que los cuerpos de los adultos estaban en la parte trasera del vehículo, cubiertos con bolsas negras y una llanta, mientras que los menores estaban en la cabina. La camioneta habría sido abandonada días antes en ese punto.

A esta tragedia se suma la desaparición de cuatro hombres, tres de ellos familiares de las víctimas: Héctor Manuel Valdivia Martínez, su cuñado José Manuel Arredondo Roldán, su yerno Gary Omar Silva González, y un cuarto hombre identificado solo como “El Chino”.

El viernes anterior, Héctor Manuel y “El Chino” habían sido detenidos como parte de las investigaciones. También se realizó un cateo en un taller mecánico donde supuestamente estuvo la camioneta antes de ser abandonada. Ambos fueron liberados en la madrugada del lunes.

Ese mismo día, familiares acudieron a la Calzada Lázaro Cárdenas para recogerlos. Sin embargo, al estar reunidos, un grupo de sujetos armados interceptó y se llevó por la fuerza a Héctor Manuel, José Manuel, Gary Omar y “El Chino”. Hasta ahora no se tiene información oficial sobre su paradero.