“Tiene una excelente calidad y está enorme”, destacó el patinador artístico.
Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2024.- Donovan Carrillo Suazo, el patinador artístico que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Beijín 2022, al ser el primero en su disciplina y colocarse entre los finalistas después de 30 años sin una representación mexicana, llegó por segundo año consecutivo a Michoacán, para ser cobijado por el cariño de la gente que acudió a verlo a la pista de hielo de la Villa Navideña, que el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, instaló en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
“Vengan, prueben y participen en esta excelente pista de hielo en Michoacán, espero que la disfruten tanto como yo. Tiene una excelente calidad y está enorme, pasarán un día maravilloso”, comentó el joven deportista olímpico de 25 años, considerado uno de los mejores del mundo en su disciplina.
Acompañado por Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), el jalisciense se dijo emocionado de patinar nuevamente en la entidad, estado donde presentó rutinas distintas a las mostradas en 2023 y las cuales, lograron cautivar a los más de mil asistentes que acudieron a ver su espectáculo deportivo en el jardín del Orquidario.
Su gusto por estar en “el alma de México” quedó comprobado, no solo por su cercanía a los medios y al público, sino que aceptó cuál es, la comida que más le gusta probar cuando está en la entidad, “me encantan las carnitas, son mi debilidad. Cada que vengo a Michoacán no puedo irme sin haber desayunado un taco”.
Su preparación continúa, sobre todo en miras al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de invierno de Milán-Cortina 2026, por lo que ha mejorado su rutina para superar los resultados de 2022. También adelantó que para el 2026 planea el proyecto “Donovan y amigos”, con el cual se difundirá con mayor fuerza el deporte de patinaje artístico en México, “este proyecto lo compartiré con amigos patinadores de todo el mundo, tanto campeones olímpicos como artistas del hielo con muchos años de experiencias”.
La pista de hielo de la Villa Navideña en Ceconexpo tiene un horario de 11:00 a 20:00 horas con un intermedio de 15:00 a 16:00 horas. El acceso es libre y el cupo por grupo es de 100 personas.