Morelia, Mich. a 3 de mayo del 2022.- Los representantes de los diputados del PRI y PAN negaron recibir llamadas telefónicas o mensajes de texto de presión por parte del exGobernador, Silvano Aureoles Conejo para no reprobar la Cuenta Pública del 2020, ello luego de que el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla lo denunció en rueda de prensa.
La presidenta de la Mesa Directiva y diputada del PRI, Adriana Hernández Iñiguez, negó que de manera personal o por denuncias de sus compañeros, hayan sostenido comunicación con el exmandatario o bien, a través de terceros.
“De ninguna manera, de manera personal tajante lo digo y tampoco tengo comentario de ningún diputado o diputada que haya dicho eso; yo lamento mucho que este tema se haya politizado pero tampoco es ninguna novedad cuando se aprueba una cuenta política”, aseguró.
Hernández Iñiguez, negó también haber recibido línea o un llamado de su líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno en apoyo a Aureoles Conejo.
El coordinador de los Diputados del
Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledezma, por igual se dijo desconcertado de la denuncia del titular del poder ejecutivo y negó haber mantenido alguna comunicación con Aureoles Conejo, por igual aseguró que no ha recibido ninguna denuncia al respecto de sus compañeros de fracción.
“No entiendo de lo que habla el Gobernador, yo no he recibido ninguna llamada, ni mensaje de lo que denuncia, no hay sustento para afirmarlo”, aseguró.
Finalmente exhortaron a avanzar en otros temas que consideraron de mayor prioridad para el estado y se pronunciaron por evitar politizar los temas.