Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad en colonias del primer cuadro de la capital michoacana, la diputada local Brissa Arroyo sostuvo una reunión de trabajo con el comisario de la Policía Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, así como con vecinas y vecinos de la zona.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Atención Ciudadana de la legisladora, donde se escucharon planteamientos de habitantes de calles como Trabajo, Primero de Mayo, 5 de Febrero y avenida Morelos Norte, entre otras ubicadas en el Centro Histórico.
Brissa Arroyo, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, destacó que el trabajo legislativo debe estar respaldado por acciones en campo y alianzas con la ciudadanía, por lo que reiteró su compromiso de atender las problemáticas desde un enfoque de Parlamento Abierto.
“Veo a Morelia como una ciudad de oportunidades. Tenemos que trabajar para hacer de ella una casa segura para todas y todos”, expresó.
Durante el diálogo, el comisario José Pablo Alarcón detalló el funcionamiento de la corporación policial ante emergencias, así como la forma en que se canalizan y atienden las demandas de seguridad. Entre las principales preocupaciones expresadas por los vecinos se encuentran el robo a casa habitación, alumbrado público deficiente, necesidad de rampas y balizamiento para personas con discapacidad, así como mejoras al transporte público y mayor presencia policial.
Como resultado del encuentro, se acordó dar seguimiento a las peticiones ciudadanas de forma coordinada entre la Policía Morelia y la diputación local.
Finalmente, la legisladora subrayó que cada acción legislativa debe estar enfocada en responder a las necesidades de la población, reafirmando su lema: “Con buenas acciones, primero nuestra gente”.




