Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2025.- Desde los partidos políticos se debe atender, fortalecer y capacitar a las mujeres y a la comunidad sexo diversa militante, señaló la diputada Diana Mariel Espinoza Mercado, luego de que el Pleno aprobara el incremento en el presupuesto destinado a estos sectores.

La legisladora del Partido del Trabajo afirmó que esta decisión contribuye a consolidar un Michoacán más justo, incluyente y democrático, al establecer obligaciones específicas de capacitación y formación política.
Durante la presentación de reservas en el dictamen elaborado por la Comisión de Asuntos Electorales —la cual preside—, Espinoza Mercado propuso que se destine el 8 por ciento del financiamiento público para fortalecer el liderazgo de las mujeres, mientras que el 5 por ciento deberá dirigirse a la capacitación y empoderamiento de la comunidad LGBTTTIQ+.
“Con esto se refrenda el compromiso del Poder Legislativo por visibilizar a ambos sectores poblacionales, empoderarlos y garantizar su participación política”, sostuvo la diputada.
Finalmente, Diana Espinoza reiteró su compromiso de seguir legislando para construir una sociedad donde todas las voces cuenten, sean escuchadas y tengan acceso a oportunidades en igualdad de condiciones.




