Morelia, Michoacán, 16 de Febrero de 2026.– La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de tres personas en el municipio de Tarímbaro, quienes presuntamente estarían vinculadas con el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.

El fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, informó que las detenciones se llevaron a cabo durante el fin de semana pasado y que los ahora detenidos estarían relacionados con un grupo criminal presuntamente encabezado por Alejandro Baruc.
Asimismo, el titular de la FGE detalló que aún faltan dos personas por ser detenidas para poder avanzar de manera integral en las siguientes líneas de investigación. Precisó que, hasta el momento, el caso se investiga bajo la línea de crimen organizado, aunque no se descarta que existan posibles móviles de carácter político.
Torres Piña reiteró que las investigaciones continúan abiertas y que la Fiscalía mantiene coordinación con instancias estatales y federales para esclarecer completamente el homicidio y llevar ante la justicia a todos los responsables.

Finalmente, aseguró que se continuará informando conforme existan avances relevantes en el caso, subrayando el compromiso institucional de combatir la impunidad en hechos de alto impacto en Michoacán.




