Tijuana, Baja California, 3 de diciembre de 2025.– En un operativo conjunto derivado de labores de inteligencia, fuerzas federales lograron la detención de cinco integrantes de una célula delictiva que operaba en la región, entre ellos Gustavo “N”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en el estado y considerado objetivo prioritario por autoridades de México y Estados Unidos.

La acción coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) permitió ubicar y capturar al presunto líder criminal, quien cuenta con cargos judiciales en Estados Unidos relacionados con el trasiego de drogas.
Durante el operativo también fueron detenidas cuatro personas más y se aseguró importante evidencia: nueve kilogramos y 330 pastillas de fentanilo, cinco armas de fuego, cartuchos de diversos calibres y dos inmuebles presuntamente utilizados para actividades ilícitas.
A los detenidos se les informaron sus derechos y, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para que determine su situación jurídica e integre la carpeta de investigación.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron que continuarán realizando acciones coordinadas para fortalecer la seguridad en el país, actuando en todo momento con estricto respeto a los derechos humanos.





