Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2025.- Gerardo Vargas Landeros, quien fue alcalde del municipio de Ahome, en Sinaloa, fue arrestado este viernes por no acudir a una audiencia judicial obligatoria. La detención fue realizada por la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía estatal.
El caso de Vargas Landeros ha causado revuelo, ya que está vinculado a un contrato irregular de arrendamiento de 70 patrullas, por un monto superior a los 160 millones de pesos. El proceso fue otorgado de manera directa, en violación a la ley de adquisiciones.

El pasado 2 de mayo, el Congreso de Sinaloa lo destituyó oficialmente del cargo tras documentarse graves irregularidades. Aunque interpuso recursos legales para frenar su destitución, el procedimiento judicial siguió su curso.
En su última cita ante el juez, intentó justificar su inasistencia con un certificado médico, pero la autoridad judicial determinó que no había excusa válida, y ordenó su comparecencia mediante el uso de la fuerza pública.




