Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó los avances registrados para Michoacán durante el primer año de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al participar en la presentación del Informe de Gobierno federal. Agradeció el respaldo de la Federación a la entidad y señaló que estos logros impulsan el desarrollo, fortalecen el bienestar social y combaten la pobreza.

Entre los principales avances, el mandatario resaltó la implementación del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Zinapécuaro, iniciativa que promoverá la inversión y la generación de empleos. Además, mencionó el fortalecimiento de la infraestructura de salud con la construcción de hospitales en Maruata y Arantepacua.
En materia de infraestructura carretera, subrayó la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, en un tramo de 156 kilómetros entre Nueva Italia y Lázaro Cárdenas, proyecto que representa una inversión de 10 mil 425 millones de pesos e incluye 73 puentes, estructuras y cinco entronques. También se contempla la ampliación de las terminales de contenedores y la aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de mejorar la movilidad de mercancías.
El gobernador agregó que el aumento al salario mínimo y la implementación de programas sociales han sido determinantes para reducir los índices de pobreza en Michoacán. Precisó que entre 2016 y 2024, la entidad logró una disminución del 19.9 por ciento en los niveles de pobreza, pasando del 54.2 al 34.3 por ciento, lo que equivale a más de 340 mil personas.
Ramírez Bedolla concluyó que la política social y de desarrollo impulsada por el Gobierno federal contribuye a generar condiciones más equitativas y sostenibles para el crecimiento del estado.




