En la localidad Los Bancos, fueron incinerados.
Parácuaro, Michoacán, 06 de marzo de 2025.– En el marco de un operativo interinstitucional llevado a cabo por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y la Defensa Nacional (SEDENA), se detectaron y deshabilitaron dos campamentos clandestinos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada en la localidad de Los Bancos, en la serranía de Parácuaro, Michoacán.
Durante los patrullajes realizados por personal policial y militar en la zona, los agentes localizaron estos asentamientos en un predio apartado, donde además de los campamentos, se encontraron diversas prendas que presuntamente pertenecían a los integrantes de grupos delictivos.



Los campamentos fueron destruidos de forma inmediata a través de incineración, una medida tomada para evitar que pudieran ser reutilizados por la delincuencia y, a su vez, disuadir la realización de actividades ilícitas en la región. Este tipo de sitios son comúnmente utilizados por los delincuentes como puntos de observación, lo que representa un riesgo para la seguridad de la población.
Con esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza su compromiso con la estrategia de seguridad en Michoacán, en la que participan de manera conjunta las fuerzas federales, estatales y municipales. La SSP subraya que, a pesar de los retos, no se baja la guardia en el trabajo operativo, que se mantiene activo en todo el territorio estatal con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de los michoacanos.



Este operativo forma parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer la presencia del Estado en regiones estratégicas, desarticular células delictivas y garantizar que las comunidades puedan vivir en un entorno seguro y libre de violencia.