Apatzingán, Michoacán, 11 de mayo de 2025.- Una bodega presuntamente utilizada para la fabricación de artefactos explosivos fue desmantelada en la comunidad de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, durante un operativo coordinado por las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cateo fue realizado con base en una orden judicial, permitiendo a elementos de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la FGE ingresar al inmueble, donde localizaron 73 explosivos improvisados, adaptados para ser lanzados desde drones.
En el lugar también fueron aseguradas herramientas de fabricación como un esmeril de banco, un cortador de metal, un tornillo de banco, soldadoras, máscaras para soldar, dos taladros de banco, además de materiales como tubos, placas metálicas y bidones con líquidos inflamables, similares a gasolina, thinner y ácido.
Todos los indicios fueron asegurados por las autoridades competentes para su análisis y seguimiento legal, como parte de las acciones interinstitucionales para reforzar la seguridad en la región de Tierra Caliente.




