Desechan contratación fraudulenta de Silvano que costó 1 mil 740 mdp

Morelia, Mich., a 4 de abril de 2022.- El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla desechó un contrató de 1 mil 740 millones de pesos que generó su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, para servicios de conectividad, monitoreo de seguridad y de radiocomunicación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez precisó que este contrató se dio con la empresa SPE Michoacán Seguro S.A. de C.V., misma que se fundó siete días antes de que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo requiriera sus servicios.

La recesión del contrato también estuvo justificada en que la empresa antes citada no cuenta con pruebas del trabajo realizado, a partir de que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo promovió su contratación ante el Congreso local.

“El contrato era para que el sistema contara con intercomunicación directa con elementos policiacos y patrullas a fin de desplegar acciones, pero actualmente no hay nada, el C5i que nos han entregado es literalmente un elefante blanco”, dijo.

Esta contratación fraudulenta en el gobierno de Silvano Aureoles se viene a sumar a otras como la que se efectuó para la realización de siete cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que se creó un daño al erario público por el orden de los cinco mil 186 millones de pesos.

Deja un comentario