Morelia, Michoacán, 4 de abril de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el estado contribuirá de manera activa al fortalecimiento de los 18 programas y acciones del Plan México, una estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el objetivo de promover la economía, el bienestar social y el desarrollo sostenible del país.

Ramírez Bedolla destacó que desde Michoacán se respaldará la implementación del plan para alcanzar empleos bien remunerados, reducir la pobreza y la desigualdad, así como aumentar la autosuficiencia y la soberanía nacional.
“Caminar bajo la guía de la primera presidenta de México llevará al país en la dirección correcta para enfrentar con fortaleza cualquier adversidad, atender las necesidades del pueblo y consolidar un desarrollo sostenible”, expresó el mandatario.
El gobernador también subrayó el papel clave que juega Michoacán en la producción agrícola nacional, con productos estratégicos como aguacate, berries y lenteja, lo que contribuirá directamente al objetivo de soberanía alimentaria. Asimismo, resaltó los avances estatales en formalidad laboral y la implementación de programas sociales orientados al bienestar de las familias michoacanas.
Finalmente, Ramírez Bedolla refrendó su compromiso con el proyecto de nación liderado por Sheinbaum y celebró que el arranque del programa de estufas eficientes de leña para comunidades rurales se realice este sábado en Paracho, como un paso más hacia la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación.