Ario de Rosales, Michoacán, 27 de Noviembre 2025.— Un amplio operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) desató la huida de varios elementos de la Policía Municipal de Ario de Rosales, quienes abandonaron armas, equipo táctico y hasta patrullas oficiales en pleno centro del municipio.
De acuerdo con información de Informa Oriente, la acción ocurrió la mañana de este miércoles, cuando personal de la FGE, respaldado por efectivos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, arribó para ejecutar órdenes de aprehensión vinculadas con una investigación por homicidio y posibles nexos delictivos dentro de la corporación municipal.

Al percatarse del despliegue, varios policías municipales escaparon sin ofrecer explicación alguna, dejando vehículos oficiales encendidos y con equipo táctico dentro.
Este operativo deriva del asesinato de una pareja ocurrido en octubre, caso por el cual al menos 20 agentes municipales ya habían sido llamados a declarar y sus armas fueron sometidas a análisis balísticos.
Hasta el momento no existe un informe oficial sobre el número de elementos que huyeron ni sobre posibles detenciones derivadas del despliegue. La comandancia municipal fue asegurada mientras continúan las diligencias ministeriales.




