Morelia, Mich., a 3 de marzo de 2022.- Un grupo de ciudadanos se manifestó este jueves en las inmediaciones del Congreso del Estado para denunciar insuficiencia en el servicio de hemodiálisis que ofrece la Secretaría de Salud de Michoacán, dependencia que, de acuerdo con los denunciantes, ha justificado este déficit operativo con la transición gubernamental del estado.
En entrevista, uno de los manifestantes refirió que, a falta del servicio de hemodiálisis, la SSM está mandando a los pacientes que requieren este tratamiento a municipios como Ciudad Hidalgo y Uruapan, cuando su tratamiento lo habían venido llevando en Morelia.
“Nos están mandando a Ciudad Hidalgo o a Uruapan, pero vivimos en Morelia y no están viendo que eso implica un gasto mayor. Lo único que queremos es un servicio de salud digno”, subrayó el entrevistado.
En ese mismo tenor, dijo que la Secretaría de Salud de Michoacán se ha escudado en “la transición de gobierno que vive el estado” para justificar las deficiencias operativas que enfrenta la dependencia en el tratamiento de hemodiálisis.
Los manifestantes dijeron entender esta situación; sin embargo, también apreciaron desinterés en restablecer el esquema operativo de la SSM, sobre todo en la atención de pacientes con insuficiencia renal.