Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2026.- La diputada local Brissa Arroyo Martínez afirmó que la defensa de los derechos humanos representa un acto de valentía y, en muchos casos, un ejercicio de carácter revolucionario, al reconocer el trabajo que realizan activistas y organizaciones civiles en favor de distintos sectores de la sociedad.

Durante su asistencia al Informe Anual 2025 de la asociación civil Todos y Todas por los Derechos en Michoacán (TODEHUMI), que preside Cristina Cortés Carrillo, la legisladora destacó que quienes defienden los derechos humanos suelen enfrentar limitaciones presupuestales y diversas carencias, sin que ello detenga su labor.
La congresista reconoció los avances alcanzados por TODEHUMI a lo largo de más de tres décadas de trabajo en áreas como derechos de las mujeres, juventudes, educación y salud, así como su contribución a la construcción de una sociedad más informada y participativa.
Brissa Arroyo, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la 76 Legislatura, reiteró que desde el Congreso del Estado y desde su Casa de Atención Ciudadana mantiene una alianza permanente con la ciudadanía y con las organizaciones sociales, con el objetivo de acompañar esfuerzos orientados a la progresividad de los derechos humanos.
Por su parte, la presidenta de TODEHUMI, Cristina Cortés Carrillo, presentó un balance de las actividades realizadas durante 2025 y señaló que uno de los principales retos actuales en materia de derechos humanos es la atención a la salud mental como eje transversal.
Al informe asistió también el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Josué Mejía Pineda, quien solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de la familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana.




