Decomisan 14 autos de lujo en mansión de Mérida ligada a “empresario” ejecutado

Mérida, 22 de Septiembre de 2025.- El pasado 9 de julio, autoridades federales incautaron una colección de 14 vehículos —13 de ellos de alta gama— durante un cateo realizado en una mansión de Temozón Norte, Mérida, propiedad de Maricela Hernández Molina, viuda de José Ángel Dávila Bernal, un “empresario” ejecutado a balazos en septiembre de 2024.

El operativo, confirmado por el Gobierno Federal, contó con la participación de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y la Policía Estatal. Como resultado, además de los automóviles, también se aseguraron objetos tecnológicos y la propia residencia, valuada en más de 22 millones de pesos.


La colección automotriz incluye seis Ferraris de modelos exclusivos como F8, SF90 Stradale, 812 Superfast, SF90 Spider y dos unidades 296 GTB; además de dos Lamborghini Huracán, dos McLaren (765LT y 720S), un Mercedes Benz AMG GT Black Series, una Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y un Nissan Versa modelo 2025.

Durante el cateo también fueron decomisadas laptops, tablets, memorias USB, celulares y una terminal bancaria.

Por ahora, los vehículos y bienes asegurados permanecen bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR). Su destino final dependerá de un proceso judicial: podrían ser subastados a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) si se acredita su relación con delitos, o devueltos en caso de no comprobarse vínculos ilícitos.

Deja un comentario