Morelia, Michoacán a 8 de septiembre de 2025.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confirmó la detención de 617 personas en un amplio despliegue internacional que tuvo como objetivo frenar las operaciones del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el informe oficial, la acción se desarrolló entre el 25 y el 29 de agosto, con la participación de 23 divisiones de la DEA en territorio estadounidense y siete representaciones en el extranjero. El resultado fue la captura de cientos de integrantes vinculados a la organización criminal, así como el aseguramiento de más de 10 toneladas de narcóticos, 420 armas de fuego y 12 millones de dólares en efectivo.

Este operativo, considerado uno de los más grandes de los últimos años contra el narcotráfico, refleja el interés de las autoridades estadounidenses en debilitar las redes logísticas y financieras de un cártel que ha mantenido influencia en diversos países.
Las investigaciones continúan y no se descarta que en los próximos días se den a conocer más detenciones relacionadas con este caso.




