Morelia, Michoacán, a 07 de octubre de 2025.- En sesión ordinaria, el diputado David Martínez Gowman presentó una iniciativa de Decreto para la expedición del Código de Ética del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, con el objetivo de establecer normas claras que regulen la conducta y actividades de las y los legisladores.

La propuesta legislativa busca fortalecer los principios de respeto, orden y legalidad dentro del Poder Legislativo, al establecer un marco normativo que defina los valores, principios y directrices de actuación de quienes integran la Cámara de Diputados local.
El promovente expuso que actualmente no existe una disposición específica que norme el comportamiento ético de las y los diputados como servidores públicos del Congreso del Estado, por lo que se considera necesario contar con esta herramienta que contribuya a una mayor transparencia y confianza ciudadana.
La iniciativa plantea además que el Código de Ética sirva como guía para fortalecer la integridad institucional, la responsabilidad pública y el compromiso con la función legislativa, en un marco de respeto a la libertad de expresión y de vocación al servicio público.




