Cristaliza Eréndira Isauro, presentación de iniciativa ciudadana de Colectivo LGBT+ Rights

• La lucha de la comunidad de Diversidad Sexual, tuvo voz en el Congreso de Michoacán, hoy se turno la propuesta para reconocer al sector LGBTTTIQ+

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2023.- La diputada por el Distrito 05 por Paracho, Eréndira Isauro Hernández, acompañó y presentó en sesión extraordinaria en el Pleno del Congreso de Michoacán, la iniciativa ciudadana del Colectivo LGBT+ Rights México para que se adicione la categoría de Diversidad Sexual al Premio Estatal de la Juventud en el Estado, misma que fue turnada a la Comisión Jóvenes y Deportes.

Acompañada de integrantes del Colectivo LGBT+ Rights, la legisladora señaló que esta iniciativa es para todos los que no están y la comunidad diversidad sexual que ha sido estigmatizada y víctima de crímenes de odio, lo que ha traído como consecuencia la pérdida de vidas humanas por solo el hecho de elegir su preferencia sexual.

La propuesta ciudadana fue suscrita por diputados locales que se sumaron para respaldarla. En este tenor la diputada, pidió a nombre de los jóvenes, que no pase desapercibida.

Refirió que dicha propuesta no genera un gasto adicional, ya que dicho galardón del Instituto de la Juventud Michoacana ya se entrega, sólo será agregar una categoría. «El Premio Estatal de la Juventud y la categoría de Diversidad Sexual, es un premio Nobel por lo que no significa un golpe presupuestal y administrativo, ya que cada año el Instituto está obligado a realizarlo, es tomar un mecanismo existente y que se reconozca a la diversidad sexual», expresó.

La diputada señaló que las puertas siempre estarán abiertas para los jóvenes, les agradeció permitir suscribir su iniciativa ciudadana y hacer una propuesta de reforma que está al alcance de los 40 diputados que conforman este Congreso del Estado.

Hizo un reconocimiento especial al trabajo realizado a favor de la diversidad sexual, ya que no solo en Michoacán se ha presentado esta iniciativa, sino también hizo eco en diversas entidades del país.

La diputada, recordó que la comunidad LGBTTTIQ+ tiene una aliada en el Congreso del Estado, y expresó que como representantes del pueblo tienen la obligación de asumir el compromiso que se hizo con la gente, es precisamente recoger las inquietudes y demandas, para empujarlas desde el congreso de Michoacán.

Deja un comentario