Morelia, Michoacán, 29 de Septiembre de 2025.- Ante la controversia que ha generado la corrida de toros anunciada para este 30 de septiembre en la Monumental de Morelia, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar emitió un posicionamiento oficial para aclarar la situación y deslindar responsabilidades.
El edil puntualizó que el Gobierno de Morelia no organiza el evento, ya que el permiso fue concedido por un juez federal a un particular. Por lo tanto, mientras dicha autorización judicial siga vigente, el Ayuntamiento no tiene la facultad legal de impedir la realización de la corrida.

Martínez Alcázar destacó que su administración es respetuosa de la ley, de las decisiones judiciales y de la división de poderes, por lo que el municipio debe acatar la resolución emitida por el Poder Judicial.
Asimismo, precisó que, si en algún momento el juez determina cancelar el permiso otorgado, el Ayuntamiento podrá suspender de inmediato el evento. Hasta entonces, el Gobierno de Morelia permanecerá a la espera de lo que se resuelva en el ámbito legal.
Finalmente, el alcalde aseguró que estarán atentos a cualquier decisión judicial y que, en su momento, se informará con transparencia a la ciudadanía sobre lo que ocurra con esta corrida de toros que ha generado amplio debate en la capital michoacana.





