Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2025.- Con motivo del 36 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada local Brissa Arroyo hizo un llamado a la unidad y a honrar el legado cardenista que dio origen a este instituto político, exhortando a que el diálogo y el consenso prevalezcan, y que nunca más el sometimiento sea una práctica interna.

Arroyo recordó que su formación política se dio en las filas del PRD auténtico, el que surgió en 1989 con el objetivo de alcanzar la alternancia democrática mediante el voto y la lucha pacífica junto al pueblo. Destacó que, pese a los nuevos tiempos que vive el partido, nadie puede negar sus valiosas aportaciones a la vida democrática e institucional de México.
“Somos un partido de izquierda, con identidad, con origen, que cree en la democracia. Debemos estar guiados por la voluntad, la madurez y el compromiso con los michoacanos y con el perredismo que ha sido cuna de los movimientos sociales más importantes del país”, expresó.
Durante su posicionamiento, acompañada por las ex diputadas Miriam Tinoco Soto y Wilma Zavala Ramírez, la legisladora pidió un debate interno de altura y reafirmó su compromiso con la transparencia, rectitud e integridad en su carrera política.
“Jamás le jugaría chueco a mi partido. Al PRD se le respeta, y exijo lo mismo hacia mi trayectoria. No voy a permitir que se utilicen campañas en medios para hacerme ver como alguien que traiciona a esta institución que tanto ha dado”, enfatizó.
Finalmente, instó a la dirigencia y a los responsables de carteras internas a conducirse con ética, responder con trabajo y demostrar que están a la altura del legado del PRD.




