Morelia, Michoacán, 21 de Mayo de 2025.- La fracción “Poder de Base” de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encendió motores en Michoacán al declarar un paro laboral indefinido en todas las regiones del estado. Con casas de campaña, lonas y consignas, los docentes tomaron las inmediaciones del Palacio de Gobierno en Morelia, convirtiéndolo en el epicentro de su protesta.

Los líderes del movimiento advirtieron que esta movilización es parte del plan nacional de lucha de la CNTE, con dos exigencias claras: la abrogación de la Ley del ISSSTE y la desaparición de la controvertida USICAMM, organismo encargado de regular la carrera magisterial.
Aunque aún no se tiene un conteo definitivo del número de maestros y escuelas que se han sumado al paro, se espera que para mañana la agrupación tenga un balance completo de la fuerza movilizada.
Mientras tanto, otro frente magisterial en Michoacán ya prepara una nueva oleada de acciones para este jueves y viernes: marchas, bloqueos carreteros y más protestas que se integran a la jornada nacional de lucha del magisterio.





