Morelia, Michoacán, 8 de octubre de 2025.– El Gobierno de Michoacán anunció la construcción de dos sistemas de teleférico en las ciudades de Morelia y Uruapan, como parte de una estrategia para transformar la movilidad urbana con un enfoque sostenible, moderno y humano.

Con una inversión estatal de mil 900 millones de pesos para Morelia y 3 mil 200 millones de pesos para Uruapan, este proyecto busca reducir los tiempos de traslado, mejorar la conectividad y generar condiciones más equitativas de acceso al transporte.
De acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los teleféricos ofrecerán una alternativa no contaminante que permita a la población ahorrar tiempo y mejorar su calidad de vida, al priorizar medios de transporte seguros, dignos y accesibles para todas las personas.
El sistema de Morelia contará con seis estaciones y 93 cabinas a lo largo de 5.6 kilómetros, con capacidad para movilizar hasta a 22 mil personas diariamente. Por su parte, el teleférico de Uruapan tendrá seis estaciones, 90 cabinas y una longitud de 8.4 kilómetros, beneficiando a 19 mil usuarios al día.
Esta obra, inspirada en modelos implementados en otras ciudades del país, se perfila como una solución integral que impulsa la movilidad sostenible en Michoacán.




