Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2025.- La diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, informó que con la toma de protesta de magistradas, magistrados, juezas y jueces, concluye en Michoacán la etapa legislativa de transformación y democratización del Poder Judicial, en cumplimiento con la agenda del llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Durante la primera sesión del Segundo Año Legislativo, la legisladora indicó que este proceso representa un hecho histórico, ya que por primera vez los integrantes del Poder Judicial fueron elegidos por el voto popular, y no por acuerdos políticos. Señaló que quienes tomaron protesta ejercerán funciones hasta el año 2033 y deberán conducirse con honestidad y responsabilidad para comenzar a saldar la deuda histórica en materia de justicia.
Alanís Sámano afirmó que el Congreso de Michoacán cumple con el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador y que continuará con la atención a las reformas constitucionales impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de avanzar hacia un país más justo e igualitario.




