Zamora, Michoacán, 21 de noviembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ratificó el compromiso de modernizar el acceso a Zamora mediante la construcción de un distribuidor vial en La Rinconada, con una inversión de 270 millones de pesos como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. El mandatario firmó un nuevo título de concesión con el director de la Red Carreteras de Occidente (RCO), Gonzalo Alcalde Rodríguez, para renovar 3.6 kilómetros de la carretera El Sauz–La Rinconada y desarrollar la nueva infraestructura vial que beneficiará a la población de Zamora, Jacona, Ecuandureo e Ixtlán.

Ramírez Bedolla destacó que esta obra permitirá mejorar la movilidad en una de las zonas productivas más importantes de la entidad, al facilitar el traslado seguro de personas y mercancías, así como fortalecer la logística regional. El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que los trabajos iniciarán durante el primer trimestre de 2026 y que la vialidad operará como carretera libre de peaje, lo que también beneficiará a estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y del campus de la Universidad Michoacana.
Por su parte, el director general de RCO señaló que este proyecto se integra a un plan federal de impulso a la conectividad y desarrollo económico en Michoacán, destacando la colaboración efectiva entre Gobierno y empresa. Representantes del sector empresarial de la región agradecieron la inversión, al considerar que esta infraestructura impulsará el crecimiento económico y la competitividad de la zona.




