Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2026.- Tras varios meses de competencias en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), concluyó la edición 2025-2026 de los Juegos Deportivos Nicolaitas con la definición de los campeones de básquetbol y voleibol de sala en ambas ramas.

En el torneo de básquetbol femenil, la Facultad de Odontología se proclamó campeona tras vencer 49-40 a Enfermería en la gran final. El tercer lugar fue para Salud Pública, que derrotó 29-16 a Veterinaria.
Por su parte, en la rama varonil, Arquitectura obtuvo el campeonato al imponerse 42-32 a Ingeniería Civil. El tercer puesto correspondió a Derecho, que superó 58-37 al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.
El coach de la selección varonil de básquetbol de la UMSNH, Juan García, destacó el nivel mostrado durante la competencia y señaló que estos encuentros permiten detectar talento para integrarlo a los equipos representativos de la institución.
En voleibol femenil, Farmacobiología se coronó campeona luego de vencer en un cerrado encuentro a Derecho por dos sets a uno. El tercer lugar fue para Ingeniería Civil, que derrotó en dos sets a Arquitectura.
Mientras tanto, en la rama varonil, Ingeniería Civil se quedó con el campeonato al superar dos sets a uno a Odontología. Contaduría obtuvo el tercer lugar tras imponerse en dos episodios a Agrobiología.
La entrenadora del representativo femenil de voleibol, Yadira Ayala, destacó que estos juegos permiten a las y los estudiantes adquirir experiencia competitiva y fortalecer su desarrollo deportivo.
Con estos resultados concluyó una edición más de los Juegos Deportivos Nicolaitas, que reunió a estudiantes de distintas facultades y dependencias universitarias en actividades que fomentan la convivencia, el deporte y la formación integral.




