Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2026.- El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Reyes Galindo Pedraza, celebró el anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre la ampliación a cuatro carriles del tramo Nueva Italia–Lázaro Cárdenas de la Autopista Siglo XXI, obra que calificó como un compromiso cumplido con Michoacán.

El legislador por el Distrito 22 de Múgica destacó que con esta obra, que contempla una inversión histórica de 16 mil millones de pesos, se logrará una infraestructura carretera moderna y más segura, beneficiando directamente al transporte de carga y a las familias que utilizan esta vialidad.
Galindo Pedraza detalló que la ampliación incluye la modernización de 146 kilómetros de red carretera, con la construcción de puentes, túneles y pasos vehiculares, lo que permitirá traslados más ágiles y seguros, además de fortalecer la conectividad con el Puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los polos logísticos más importantes del país.
“Estamos muy contentos de que en Michoacán la transformación en infraestructura no se detenga. Después de varios gobiernos, finalmente contaremos con una autopista moderna, necesaria ante el aumento del transporte de carga y la movilidad diaria de miles de familias”, expresó el congresista.




