Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Michoacán ha rehabilitado y reconstruido más de mil 700 kilómetros de la red carretera estatal durante la actual administración, mejorando significativamente la conectividad entre municipios, reduciendo tiempos de traslado y reforzando la seguridad en el tránsito vehicular.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, de los 3 mil 500 kilómetros de tramos carreteros bajo responsabilidad estatal, una parte importante ha sido atendida y continuará recibiendo mantenimiento de manera permanente hasta el año 2027, bajo un esquema multianual que busca preservar en buenas condiciones la infraestructura vial.
“Demostramos que con honestidad se puede construir más y mejor obra; invertimos 40 mil millones de pesos en infraestructura pública”, destacó el mandatario estatal.
Entre las obras prioritarias, mencionó los avances en los segmentos uno, cuatro y cinco del segundo anillo periférico de Morelia, que en conjunto suman 51 kilómetros. También destacó la rehabilitación del tramo que abarca 123 kilómetros entre Cuitzeo, Huandacareo, Villa Morelos, Puruándiro, Penjamillo, Numarán y La Piedad.
Ramírez Bedolla subrayó que el mejoramiento de la red carretera es uno de los ejes estratégicos del gobierno, al contribuir directamente al desarrollo regional y mejorar las condiciones de vida de la población.




