Con infraestructura moderna y funcional, administración de Yarabí Ávila construye espacios dignos para el estudiantado

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2025.– Con infraestructura moderna y funcional, la administración de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, avanza en la construcción de espacios dignos para el alumnado.

Actualmente se encuentra en proceso la edificación de un edificio en la Escuela de Estudios Superiores Interdisciplinarios (EESI), así como aulas-talleres en la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), obras que beneficiarán a más de tres mil 500 estudiantes y personal docente.

La coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez, explicó que estas obras forman parte de una planeación estratégica que vincula la infraestructura con la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y la extensión universitaria. Detalló que el edificio de la EESI tendrá aulas, sanitarios, áreas administrativas y circulaciones, con una inversión de 12.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en beneficio de 2 mil 600 personas. Por su parte, la ampliación en la FPBA contempla aulas-talleres, laboratorio de cómputo y mejoras en accesibilidad, con una inversión de 8.2 millones, beneficiando a 970 estudiantes.