Con Claudia Sheinbaum, el Plan Michoacán muestra avances en infraestructura y bienestar: Giulianna Bugarini

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 11 de enero de 2026.– La diputada local y presidenta del Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la presentación de avances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, durante un encuentro con habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas.

En el evento, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el adelanto de la ampliación de la autopista Siglo XXI, en el tramo Nueva Italia–Lázaro Cárdenas, que pasará de dos a cuatro carriles con camellón central, como parte del plan carretero federal. La mandataria federal destacó que esta obra busca mejorar la conectividad y la seguridad vial en la región.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia registra avances en distintos rubros, entre ellos la Beca Gertrudis Bocanegra, que en su primer corte beneficia a más de 50 mil estudiantes de institutos tecnológicos para apoyo en transporte. Añadió que el plan contempla una inversión histórica de 12 mil millones de pesos en 41 acciones distribuidas en 23 municipios del estado.

Giulianna Bugarini señaló que el Plan Michoacán representa un enfoque distinto en la atención de las necesidades sociales, al priorizar infraestructura, empleo, educación, salud y bienestar. Indicó que estas acciones buscan incidir de manera directa en la calidad de vida de las familias michoacanas.

Finalmente, se informó que el plan incluye proyectos en materia de salud, como la renovación del Hospital IMSS Bienestar de Lázaro Cárdenas, la construcción de una Unidad de Medicina Familiar con servicios integrales y la edificación del nuevo hospital de Villas del Pedregal en Morelia. Actualmente, más de un millón 327 mil personas en Michoacán reciben algún Programa de Bienestar federal.