Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2025.- Los hogares michoacanos tendrán mayor presupuesto y les alcanzará para adquirir más bienes y servicios, con el incremento del salario mínimo para 2026 anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario explicó que el nuevo salario mínimo de 315.04 pesos representa un aumento del poder adquisitivo del 154 por ciento en comparación con 2018, cuando se ubicaba en 123.94 pesos, por lo que, dijo, el gasto en las familias rendirá más al mejorar la capacidad de consumo.
Ramírez Bedolla informó que el crecimiento del salario mínimo beneficiará a 325 mil 687 personas trabajadoras formales en Michoacán. Añadió que este ajuste contribuye a desmentir la idea de que elevar el salario mínimo necesariamente provoca un incremento en la inflación.
Finalmente, el gobernador señaló que, junto con los programas del Bienestar, estas medidas han contribuido a mejorar las condiciones de vida y a que más de 13 millones de mexicanos salgan de la pobreza, al fortalecer el ingreso y el poder adquisitivo de los hogares.




