Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2025.- Un emotivo y multitudinario festejo se vivió este 10 de mayo en el Festival Michoacán de Origen (FMO), donde el cantautor Espinoza Paz ofreció un concierto inolvidable dedicado a todas las madres michoacanas.

El jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) fue testigo de una noche de romanticismo, baile y emoción, con la presencia de miles de asistentes que corearon durante más de dos horas los grandes éxitos del “poeta del pueblo”. A pesar de llegar con un cuadro de gripa, Espinoza Paz cumplió su promesa de estar con el público michoacano, brindando una presentación que tocó los corazones de las familias asistentes.
El espectáculo paralizó la capital del estado, ya que cientos de personas que no lograron ingresar al recinto se apostaron sobre la avenida Ventura Puente, la cual fue cerrada para permitir que todos pudieran disfrutar del evento. Canciones como “El próximo viernes”, “Un hombre normal”, “Lo intentamos”, “El culpable” y “Te veías mejor conmigo”, fueron algunas de las más coreadas por las mamás acompañadas de sus hijos y seres queridos.
Previo a su actuación, el artista Jonatan Sánchez, joven talento con raíces jaliscienses, se presentó por primera vez en Michoacán, conquistando al público con temas como “Mi Primera Vez”, “Perfecta”, y “Transparente”.
Este concierto formó parte de las actividades conmemorativas del Día de las Madres que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García, reafirmando su compromiso con ofrecer espacios de convivencia familiar y cultura para todos los sectores de la sociedad.




