Ciudad de México, 1 de mayo de 2025. El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, celebró el anuncio realizado por el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la implementación gradual de la jornada laboral de 40 horas semanales.

Durante una reunión con el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval, en la Cámara de Diputados de San Lázaro, y acompañado por sus compañeras y compañeros de bancada Diana Espinoza, Hugo Rangel y Vicente Gómez, Reyes Galindo reafirmó el compromiso del Partido del Trabajo de seguir velando por los intereses de las y los trabajadores de Michoacán.
“Desde el Partido del Trabajo celebramos esta gran noticia que representa un paso más en la transformación del país con justicia social y dignidad para la clase trabajadora”, expresó.
Compromiso con la clase trabajadora
Reyes Galindo destacó que esta medida forma parte de la revolución pacífica de conciencias que impulsa el PT, al promover la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, asegurando al menos un día de descanso, y siempre buscando el diálogo con los distintos sectores productivos del país.
“Estamos convencidos de que las y los trabajadores merecen más tiempo para convivir con sus familias, descansar y mejorar su calidad de vida. Eso también incrementa la productividad y el bienestar social”, subrayó.
Asimismo, hizo un llamado a buscar consensos con sindicatos, empresarios y trabajadores, para que esta transición se realice de forma responsable, equitativa y en beneficio de toda la sociedad.




