Celebra Bedolla arranque en Michoacán del programa Cosechando Soberanía

Zinapécuaro, Michoacán, 5 de abril de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró el arranque en Michoacán del programa Cosechando Soberanía, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de fortalecer al campo mexicano a través del apoyo a pequeños y medianos productores.

Durante el evento en Zinapécuaro, el mandatario estatal recordó que este programa fue anunciado hace poco más de un mes por la presidenta en una visita al municipio de Cuitzeo, como parte de su compromiso con los campesinos y productores del país.

“Con este programa, la presidenta honra su palabra y demuestra que el campo es una prioridad nacional”, expresó Bedolla, quien también destacó que Sheinbaum ha visitado Michoacán en tres ocasiones durante sus primeros seis meses de gobierno, siempre trayendo proyectos y apoyos concretos para el estado.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum explicó que Cosechando Soberanía busca impulsar la producción nacional de maíz criollo, frijol y otros cultivos, mediante el otorgamiento de créditos con bajas tasas de interés, que incluyen esquemas de protección ante sequías o heladas.

Además, aseguró que los beneficiarios del programa tendrán garantizada la compra de su producción a precio justo, lo que fortalecerá la soberanía alimentaria del país.

En su mensaje, Sheinbaum también reafirmó la continuidad de otros programas del Bienestar, como:

• Apoyo a mujeres de 60 a 64 años,

• Becas Rita Cetina para estudiantes de escuelas públicas (iniciadas en secundaria y próximamente en preescolar y primaria),

• Salud Casa por Casa, para atención médica a adultos mayores,

• Farmacias del Bienestar, para surtir recetas,

• Y el programa Vivienda para el Bienestar, que se implementará en Michoacán con el respaldo del gobierno estatal.

En el evento estuvieron presentes funcionarios federales como Julio Berdegué, secretario de Agricultura; Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar; Leonel Cota Montaño, subsecretario de Agricultura; y María Luisa Albores González, directora general de Alimentación para el Bienestar; así como beneficiarios del programa.