Morelia, Michoacán a 8 de julio de 2025.- El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, confirmó este lunes la detención de dos presuntos cabecillas de extorsionadores en Michoacán, integrantes del grupo criminal conocido como “Los Viagra”.
La detención fue resultado de un operativo coordinado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Subsecretaría de Investigación Especializada del estado.

Los detenidos fueron identificados como Cirilo “N”, alias “El Capi”, y Servando “N”, ambos con orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada.
De acuerdo con Harfuch, Cirilo “N” era considerado uno de los principales generadores de violencia en la región, responsable de la recaudación de cuotas a productores de limón y empresarios en distintas zonas del estado.
La detención representa un golpe importante a las estructuras de cobro de extorsión en Michoacán, una de las actividades delictivas que más afectan a sectores productivos locales.




