Morelia, Michoacán a 24 de julio de. 2025.- Una camioneta abandonada, con la puerta del conductor abierta, fue localizada por el Ejército Mexicano en calles del municipio de Tangancícuaro, Michoacán. Lo que parecía solo un vehículo sospechoso resultó estar cargado con armamento y drogas.
En su interior había cuatro cargadores para arma larga, más de 120 cartuchos calibre 7.62×39, 5,985 pastillas de éxtasis (1.6 kg), 800 gramos de marihuana y 900 gramos de metanfetamina. El hallazgo ocurrió en la colonia Camelinas, sobre la calle Gardenia, durante recorridos de vigilancia de los soldados.

Todo lo asegurado fue entregado a la Fiscalía General de la República en Zamora, para el seguimiento legal correspondiente.
Este golpe se suma al operativo del pasado martes, en el mismo municipio, donde fueron aseguradas otras dos camionetas (una de ellas con reporte de robo) y 1,750 dosis de droga. En menos de una semana, Tangancícuaro ha sido escenario de incautaciones que revelan una preocupante concentración de actividad criminal.




