Morelia, Michoacán a 21 de junio de 2025.- Un tribunal en Inglaterra sentenció a cadena perpetua a un estudiante originario de China, tras hallarlo culpable de drogar y abusar sexualmente de al menos 10 mujeres entre 2019 y 2023.
El agresor, identificado como Zhenhao Zou, de 28 años, fue calificado como un “depredador sexual” por la jueza Rosina Cottage, quien dictaminó que Zou deberá pasar un mínimo de 22 años en prisión antes de poder solicitar libertad condicional.

Los crímenes tuvieron lugar en China y en #Londres, donde el joven estudiaba un doctorado en la University College London (UCL). Zou se ganaba la confianza de sus víctimas —en su mayoría mujeres jóvenes chinas— invitándolas a su departamento bajo el pretexto de estudiar o convivir. Una vez allí, las drogaba y cometía las agresiones.
La investigación reveló que el acusado grababa los ataques con cámaras ocultas o celulares y guardaba los videos, así como algunos objetos de las víctimas. Hasta ahora, solo tres mujeres han podido ser plenamente identificadas, pero las autoridades creen que el número de víctimas podría ser mayor.
Las alarmas se encendieron en noviembre de 2023, cuando una de las mujeres se atrevió a denunciarlo. Esto permitió a la policía confiscar el teléfono del acusado, donde encontraron evidencia clara de los delitos. Tras un llamado internacional de las autoridades, más de 20 mujeres se comunicaron, algunas de ellas desde otros países.
La policía británica mantiene abierta la búsqueda de posibles víctimas y hace un llamado a quien tenga información que pueda ayudar en el caso.




