Morelia, Michoacán, 4 de noviembre de 2025.- La diputada local Brissa Arroyo expresó su respaldo al “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia” anunciado por la presidenta de México, tras el fallecimiento del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

La legisladora y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la 76 Legislatura consideró que la propuesta es positiva, ya que contempla la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, los Poderes del Estado, sectores productivos y ciudadanía.
En ese marco, convocó a sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno para construir condiciones de armonía, certeza jurídica y seguridad, necesarias para el desarrollo del estado.
El plan anunciado contempla tres ejes: Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico con Justicia; y Educación y Cultura para la Paz. Además, se incluiría la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, un Sistema de Alerta para presidentes municipales y el fortalecimiento de la denuncia anónima.
Brissa Arroyo afirmó que desde el Congreso se analizarán y respaldarán todas las propuestas legislativas que abonen a mejorar la situación del estado. “No seremos obstáculo para alcanzar la pacificación que pide la ciudadanía”, señaló.




