Morelia, Michoacán, 6 de agosto de 2025.- La diputada local Brissa Arroyo destacó la importancia de garantizar entornos seguros y dignos para las personas adultas mayores, al asistir al arranque de la obra “Casa del Adulto Mayor” en Morelia, impulsada por el ayuntamiento capitalino.

La legisladora, integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en el Congreso local, subrayó que las y los adultos mayores, por su experiencia de vida y aportaciones a la sociedad, deben tener acceso a servicios de salud, bienestar emocional y espacios recreativos adecuados.
Durante el evento, Arroyo reconoció el trabajo del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y de la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, quienes colocaron la primera piedra del proyecto, que contempla una inversión superior a los 50 millones de pesos.
“La administración municipal ha sido pionera en obras dirigidas a sectores vulnerables como personas con autismo, mujeres, infancias, y ahora los adultos mayores. Esta nueva infraestructura es un gran acierto que contribuirá significativamente a mejorar su calidad de vida”, afirmó.
De acuerdo con la información técnica, la Casa del Adulto Mayor busca fomentar la autonomía, prevenir problemas de salud y promover la convivencia social. Se espera que pueda atender hasta 25 mil personas en esta condición, convirtiéndose en un espacio integral de atención y acompañamiento.




