Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2025.- La diputada local Brissa Arroyo Martínez afirmó que, por convicción, continuará alzando la voz en defensa de los derechos de las mujeres, al tiempo que refrendó su compromiso con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacando que su permanencia responde a un acto de responsabilidad política y de congruencia ideológica.

En un pronunciamiento público, la legisladora señaló que la violencia política de género sigue presente en distintos espacios públicos, políticos e institucionales, por lo que reiteró que ninguna mujer debe permitir estas prácticas. “Desde una decisión personal y con firmeza seguiré levantando la voz para visibilizar una problemática que es real”, expresó.
Arroyo Martínez enfatizó que nunca ha considerado abandonar el partido en el que se ha formado ideológica y políticamente. “Mi compromiso siempre ha sido y es con el Partido; el perredismo me necesita y aquí estoy. Es momento de reflexión, diálogo, apertura y compromiso para reconstruir desde la pluralidad, poniendo por delante a nuestro partido”, sostuvo.
La diputada integrante de la 76 Legislatura hizo un llamado a actuar con madurez política y voluntad de diálogo, para fortalecer la vida interna del PRD y contribuir al bienestar de Michoacán. Enfatizó que la política no debe asumirse como un ejercicio de confrontación permanente, sino como un espacio de construcción colectiva.
Asimismo, insistió en la importancia de no minimizar la violencia política de género, y reconoció que al interior del PRD existe voluntad para asumir el compromiso de visibilizar y corregir prácticas que lesionan los derechos político-electorales de las mujeres. “Pensando en el bien de Michoacán y dando un lugar y respeto a la militancia, estaré actuando con altura de miras”, concluyó.




