Brissa Arroyo presenta balance legislativo 2025 con enfoque en derechos, participación ciudadana y agenda social

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2025.- Con el objetivo de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, la diputada local Brissa Arroyo informó que durante 2025 presentó diversas iniciativas orientadas a fortalecer la progresividad de los derechos y a consolidar un modelo de participación ciudadana desde el Congreso del Estado.

La legisladora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, señaló que su agenda legislativa se estructuró en cinco ejes estratégicos que atienden temas vinculados con mujeres, infancias, salud y desarrollo social.

Arroyo destacó que uno de los principales enfoques de su trabajo ha sido el impulso del Parlamento Abierto como una vía para ampliar la participación de la sociedad en los procesos legislativos y fortalecer la cercanía institucional. “Desde que asumí esta gran responsabilidad en el Legislativo he impulsado un modelo de participación ciudadana en donde escuchamos a todas las voces”, afirmó.

La diputada, quien preside el Comité de Atención Ciudadana y Gestoría y forma parte de las comisiones de Igualdad Sustantiva y de Género, y de Gobernación, señaló que su labor también se ha centrado en construir acuerdos a través del diálogo y la apertura de puentes con distintos actores políticos y sociales.

Entre los ejes de su agenda, mencionó acciones enfocadas a gobernanza y participación ciudadana, justicia e igualdad de oportunidades, educación y cultura con enfoque preventivo, medio ambiente y sustentabilidad, así como una agenda social y de salud orientada al bienestar. En este marco, señaló propuestas relacionadas con el fortalecimiento de mecanismos de atención ciudadana, medidas para prevenir y sancionar distintos tipos de violencia, reformas para garantizar igualdad de oportunidades, iniciativas de educación con perspectiva de género, legislación ambiental para el manejo de residuos y acciones vinculadas a derechos sexuales y reproductivos, además de transparencia en insumos médicos.