Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2025.- Al realizar un balance del trabajo legislativo desarrollado durante 2025, la diputada local Brissa Arroyo informó que el próximo año estará enfocado en dar continuidad y consolidación a diversas iniciativas pendientes, con énfasis en el fortalecimiento de la agenda ciudadana y la participación social.

La legisladora y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la 76 Legislatura detalló que durante el año se presentaron iniciativas, exhortos y posicionamientos relacionados con derechos humanos, igualdad sustantiva, salud, desarrollo social y participación ciudadana. Entre ellas, destacó reformas en materia de atención ciudadana, regulación del uso de inteligencia artificial en contenidos digitales, brecha salarial, delitos contra periodistas, nuevas masculinidades, lactarios, violencia obstétrica, violencia feminicida, licencias de paternidad, residuos sólidos, sistema de cuidados e insumos médicos.
Arroyo señaló que uno de los objetivos que se mantendrá en la agenda de 2026 es la creación del Consejo Ciudadano Legislativo, así como el impulso de políticas públicas que normalicen la lactancia materna en espacios públicos. Asimismo, informó que ya se trabaja en nuevas iniciativas relacionadas con gestación subrogada, embarazo infantil y adolescente, atención a la violencia familiar, Código Azul, virus del papiloma humano (VPH), entre otros temas.
La diputada subrayó que el embarazo en niñas y adolescentes será una de las prioridades, al tratarse de un fenómeno que requiere atención integral y coordinación institucional. Finalmente, indicó que a inicios de 2026 realizará actividades comunitarias dirigidas a infancias y reconstrucción del tejido social en distintas colonias, como parte de su agenda social.




