Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2025.- La diputada local Brissa Arroyo subrayó la necesidad de legislar para garantizar que no exista explotación infantil y mejorar las condiciones de vida de las personas jornaleras agrícolas en Michoacán.

Tras conocer el Informe Especial “Personas Jornaleras Agrícolas en el Estado de Michoacán, panorama actual y derechos humanos”, elaborado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD reconoció la importancia de socializar los resultados para unir esfuerzos a favor de este sector.
Arroyo enfatizó que niñas y niños que habitan en los campos agrícolas requieren un presente y futuro más dignos, con acceso a educación, salud y empleo formal. Relató que en recorridos por albergues y zonas de cultivo en Huetamo ha constatado las condiciones de marginación y discriminación que enfrentan las familias jornaleras.
La legisladora reiteró que las personas trabajadoras del campo no deben ser vistas solo como cifras, sino como familias que merecen mejores oportunidades de desarrollo. En este sentido, respaldó las recomendaciones de la CEDH, que incluyen adecuar el marco jurídico estatal con base en normatividad internacional y nacional, optimizar las condiciones laborales y fomentar los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de esta población.




