Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2025.– En el marco del Día Internacional de la Niña, la diputada local Brissa Arroyo hizo un llamado a reconocer y atender los desafíos que enfrentan niñas y adolescentes en México, y refrendó su compromiso de seguir impulsando una agenda legislativa que garantice su desarrollo integral.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la 76 Legislatura, señaló que esta conmemoración es una oportunidad para reflexionar sobre el papel que deben asumir sociedad, gobiernos e instituciones en la protección de los derechos de este sector poblacional.
En ese sentido, destacó que desde el Congreso del Estado ha promovido iniciativas enfocadas en la protección integral de niñas, niños y adolescentes, la garantía del interés superior del menor, la promoción de una educación con perspectiva de género y la prevención de toda forma de violencia.
Brissa Arroyo convocó a sumar esfuerzos frente a problemáticas persistentes como la inseguridad, el abuso sexual, la trata de personas, el embarazo adolescente y el trabajo infantil, factores que continúan vulnerando la integridad y el desarrollo de niñas en el estado y el país.
Citando datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la legisladora recordó que México ocupa uno de los primeros lugares en embarazos infantiles y adolescentes, lo que puede condicionar las oportunidades educativas, profesionales y personales de las niñas.
Asimismo, mencionó que persisten condiciones adversas como la escasa educación sexual, el acceso limitado a servicios de salud y la carga de trabajo doméstico no remunerado, derivadas de estereotipos y roles de género que deben ser transformados.




